13/7/15

The Sandman Overture



Como literatura también pueden contar los cómics, y más cuando estos cómics tienen esta pinta. Que Mehran es fan de los cómics, el rap y las series malas de cw.

En 2013 comenzó a publicarse el nuevo título de cómics de la saga The Sandman de Neil Gaiman . Para quienes no sepan de The Sandman, es una publicación de Vértigo Comics, del sello de la mega editorial DC Comics, donde esta editorial publica historias muchísimo más adultas y complicadas que las usuales como Superman y Batman -que también llegan a ser muy adultas y complicadas dependiendo del escritor en turno-. Y para quienes no sepan, Neil Gaiman es un escritor británico de reconocido prestigio, ha escrito historias como Coraline y Stardust que llegaron a tener sus películas homónimas, de las cuáles no les puedo hablar porque he pecado de tener Stardust en mis manos y no leerlo. Pero el punto ahora no es hablar de él como escritor, un escritor de fantasía que constantemente mete en sus historias a la muerte, lo onírico y lo mágico. Es por eso que ha hecho un gran (un excelente) equipo con J.H. Williams III, que hace exactamente lo mismo pero con los dibujos al hacer The Sandman Overture. J.H. Williams III es un ilustrados excepcional, con sus portadas para Batman Incorporated lo deja re-claro, y con el trabajo que ha hecho para Batwoman de The New 52.

The Sandman es la historia de un Eterno. Los eternos son seres creados desde el inicio del universo y son siete, Dream (Sueño), Death (Muerte), Desire (Deseo), Despair (Desespero), Destiny (Destino), Delirium (Delirio), y Destruction (Destrucción). Creo que ya se dieron cuenta de que todos los Eternos empiezan con D, así que sería mejor llamar a Death Defunción (?). El Eterno Dream es el principal de esta historia, él es el encargado de la personificación de todos los sueños de todos los seres del universo, inclusive el mismo universo como tal; es alto, flaco, de piel color azul, cabello negro y ojos inexpresivos, tiene como símbolo un yelmo que está hecho de los huesos de un enemigo suyo. En esta historia, que sirve como precuela para la saga de cómics del personaje, nos enteramos -por como se va viendo en toda la historia, ya que aún no se ha terminado de publicar- de cómo Dream terminó encarcelado y cómo perdió sus míticos polvos del sueño (súper spoiler). Pero no importa, porque The Sandman ya se ha terminado de publicar y en este especial de seis números (sólo publicados cinco, y disponibles en español cuatro) lo que realmente querrán son Spoilers. Para comprender mejor la historia, en otra reseña, en otro blog, lo califican como un cómic que es "todo a la vez" tan bueno como malo porque no te deja en claro nada si no lees luego toda la serie de The Sandman, pero igual te pica y las ilustraciones de Williams son la cosa más hermosa del universo, por ello tienen permiso para hacer seis de estos especiales y tardarse seis meses para cada uno. En este cómic nos encontraremos con Destiny, con Death, con Desire; con el mismo creador de los Eternos; habrá menciones ligeras de The Green Lantern Corps, La Patrulla Espacial Canina, llegarán al país de las estrellas y habrá un montón de extraterrestres... Es, de verdad, uno de los cómics más geniales que he leído. Espero con ansias encontrar el quinto y que publiquen el sexto.

Aquí pueden leer The Sandman Overture gratis. Es la mejor página para leer cómics, a veces se cae y tiene mucha publicidad, pero a caballo regalado no se le ven los dientes.


0 travesuras :

Publicar un comentario

© Cuna traviesa , AllRightsReserved.

Designed by