7/9/14

Recomendación para el verano: La chica del lago.

No suelo leer este tipo de libros. Es más suelo evitar cualquier novela en la que el protagonista tenga cáncer, sencillamente no puedo con esas historias. Sin embargo, no recuerdo exactamente por qué hice una excepción con La chica del lago, creo que fue porque Pem me lo recomendó.  Como no he leído ninguna otra historia en la que el personaje principal tiene está enfermedad no os puedo decir si la trama es la típica, aunque tengo la intuición de que no lo es; en todo caso, esta se puede resumir con el título original Girl knows Boy (Chica conoce a chico). Sí, es una historia de amor, de cómo se enamoraron Sacha y Jewel. Quietos ahí.

Habrá algunas personas que ya habrán descartado este libro solo con haber leído el primer párrafo, espero que mi alto los haya retenido, porque creedme os entiendo. A mí tampoco me agrada el romance puro y duro, mas esta historia me ha encandilado.

¿Por qué? Principalmente por sus personajes tanto como los principales como los secundarios, todos perfectamente esbozados, con una historia tras de sí que explica por qué se comportan así. Además, otro punto fuerte son las emociones, lo sientes tanto que casi lloré. Y encima te hace pensar sobre la amistad, las relaciones homosexuales, el suicidio, etc. Aunque su ritmo no es especialmente trépidamente (obviamente, porque no se caracteriza por la acción) se puede leer en una tarde tranquilamente; la autora tiene un estilo exquisitamente delicioso.

He de decir que aunque al principio el final me dejo descolocada, es abrupto, luego me pareció perfecto. Es decir, es suficiente, no tienes que saber más. Es uno de esos libros en el que no te quejas cuando el autor (la autora en este caso) deja el final a tu imaginación.

Y sé que no os he dicho mucho, de verdad. Pero ni yo misma entiendo muy bien porque me maravilló tanto. Dadle una oportunidad anda, que no os vais a arrepentir. Además, es el libro perfecto para una tarde lluviosa de verano, cosa hartó habitual por dónde yo vivo, snif.


¿Habéis leído el libro? ¿También os gusto u os pareció tremendamente aburrido? ¿He dejado a alguno con las ganas de leerlo? Comentad que no os morderé si discrepáis conmigo J

2 travesuras :

Alice Carstairs dijo...

Pues no me sonaba el libro y sí, el primer párrafo me ha hecho pensar que no me gustaría nada pero te haré caso y le daré una oportunidad a ver qué tal ^^
Besos!

Ekase dijo...

¿No? Se hizo bastante famosillo por la blogesfera cuando se publico. Sí xD es que quienes no leemos romántica o personajes con cáncer solemos huir corriendo de ellos... Espero que no te decepcione :)

Gracias por comentar Alice. Nos leemos.

Publicar un comentario

© Cuna traviesa , AllRightsReserved.

Designed by