9/3/14

Es un problema imperioso, complicado ante ojos inexpertos:  enrevesado y sinuoso en extremo. Las cuentas hechas de cabeza, sin calcular las pérdidas ni los fallos cometidos. Dejando de lado la visión global que proporciona la calculadora precisa.

Manejando la suma con sumo cuidado, sin preocuparse ni un poquito de la resta. El número integrado que deriva en una situación imposible, fuera de las cifras reales. Escapando a la lógica de la ciencia, sin dejarse abrazar por el infinito. Ni división ni multiplicación posibles son.

El boli bic en los dedos, temblando con nerviosismo, ante el examen que se aproxima con su cruel sonrisa. Nunca nadie ha de conseguir salir indemne de esa sociedad (perversa).

6 travesuras :

Yuske dijo...

Me he quedado un poco o.o debido a lo mucho que me recordó a los exámenes que he tomado uno tras otro. Sobre todo el de calculo II que fue todo el curso sobre integrales. ¡Verán integrales hasta que las amen! dijo el maestro y yo aun no he conseguido amarlas U.u

Me gusto el relato Eka, nos estamos leyendo.

Ekase dijo...

Precisamente este relato lo escribí por las lindas integrales y las derivadas, me inspiraron tanto (odio) que tuve que compararlas con otra cosa que odio mucho xD. Gracias Yus por el comentario, me alegra que te guste.

Ann Suou dijo...

Wuau... Me gusto mucho. Me recordó cuando estudiaba las integrales (nunca me agradaron). Muy buen relato, describe lo que se siente frente a una prueba.

Ekase dijo...

Gracias Sou, me alegra mucho que te haya gustado. Justamente este relato fue inspirado por las integrales (y sí, yo también las odio), lo escribí cuando las estábamos dando en clase, me dieron ganas de escribir un relato usando metáforas matemáticas xD. Lo que sí me ha sorprendido es lo que te ha transmitido, se aleja bastante de lo que quería decir; pero bueno esta es la magia de la escritura.
Nos leemos :)

Ann Suou dijo...

Hola. Me gustaría saber qué era lo que realmente querías decir, me quedé con la curiosidad...

Bye.

Ekase dijo...

Siento la tardanza en responder Sou. Bueno, me refería más o menos a nuestra sociedad de hoy en día, que esta corrupta.

Si te fijas, en el último parrafo pone que "el examen se aproxima con su cruel sonrisa". En principio se podría pensar que viene el control de matemáticas, pero con la siguiente oración denotó que a la prueba que se enfrentará es a la de las personas. Los humanos que son la sociedad que vienen a inspeccionarla.

Un poco por ahí, lo cierto es que no lo pensé mucho. Me gusta que mis relatos sean ambiguos para que cada lector saque sus propias conclusiones, así que mi explicación no es la correcta: no hay ninguna respuesta concreta. Espero haber saciado tu curiosidad aunque haya sido con muuuucho retraso.

Saludos :)

Publicar un comentario

© Cuna traviesa , AllRightsReserved.

Designed by