22/1/13

Led Zeppelin IV


Tenía ganas de hacerlo desde hace un tiempo. Desempolvar el vinilo y lo Hard Rock de lo más rotundo de la música y hacer saber a todos los pocos (o muchos) lectores lo genial que fue esta banda ya casi olvidada, junto con los libros más viejos y más épicos de toda la fantasía, la que inició un muy gran cambio musicalmente e inspiró a otras bandas que realmente hicieron un cambio y una evolución total en la música; hablo de la banda Led Zeppelin.

Fundada en 1968, tuvo una trayectoría gruesa, poética, Rockanrollera y hostil hasta su separación después de la muerte del alma de la banda y baterista, John Bonham en 1980. Fueron sólo doce años para que ellos crearan todo un repertorio de grandes composiciones y letras místicas, solos de guitarra furiosos y melodiosos, baterías que te retumban el alma, el corazón; una voz que te llegaba a las entrañas y un bajo que nunca se quedaba fuera complementando y erizandote la piel. Un piano, y montones de cosas que en ese entonces se usaban poco; Led Zeppelin (Zeppelin de Plomo) fue una banda experimental que marcó una década, y a las que le siguieron; pero yo ahora no sólo hablaré de ellos, sino de su álbum más vendido y para mí una de mis favoritos: Led Zeppelin IV.

Sin nombre, fue su idea construir un álbum de apenas ocho canciones de las cuales Stairway to Heaven fue la más aclamada por todo el mundo -y hasta ahora- mayormente inspirada, la banda, en los libros de Tolkien como influencia para las canciones, Robert Plant, John Bonham, Jimmy Page y John Paul Jones se lanzaron a crear éste estupendo album enfadados con todo el mundo. En Led Zeppelin III todos los abuchearon por ser sólo 'músicos famosos' que eran lo mismo duro que en Led Zeppelin II, por lo tanto, decidieron sacar un álbum que no era para nada duro o extremista, y era más simple y místico; pero seguían siendo ellos.

Lo que más me gustó del álbum: The Battle of Evermore.

Lo que menos me gustó del álbum: Misty Mountain Hop.

Pueden escucharlo todo aquí
Y pueden descargarlo justo aquí

0 travesuras :

Publicar un comentario

© Cuna traviesa , AllRightsReserved.

Designed by