21/2/12

Mentiras.


¿A quién no le han dicho alguna vez que mentir esta mal? ¿Quién no ha escuchado alguna vez una charla de sus mayores sobre no mentir? ¿Quién no ha aprendido que en la sociedad la mentira esta mal vista, porque supuestamente,  esta mal?

Pero, realmente, ¿la mentira en sí misma es mala? Es una pregunta que me he hecho muchas veces, sobre todo al escuchar ciertas frases, o al verme en ciertas situaciones, como cuando tenía en la cama contigua del hospital a una anciana que a gritos llamaba a su hija: una hija que no apareció. ¿Estuvo acaso mal dejar que ella me tomase por su hija? Quedarme sentada a su lado, sostenerle la mano y esperar, esperar a que se la llevasen a una operación de la que nunca volvió.

Nos enseñan que la mentira esta mal, sin embargo, ¿Qué es la mentira sino una herramienta más en manos del ser humano? Y, díganme algo, ¿una herramienta es buena o mala por sí misma, puede actuar por si sola, decidir por si sola el camino que tomará? Yo llegué a esta conclusión, la conclusión de que en la mentira no hay bondad ni maldad, es como empuñar una espada:

Es aquel que la empuña, el que decide sí con ella dañará o protegerá.



4 travesuras :

Ayashi dijo...

Qué gran verdad...Un arma no tiene nada bueno ni nada malo, todo depende de la mano que la use.

Pem dijo...

Así es, o al menos, así lo pienso yo. A fin de cuentas, incluso la propia maldad es una herramienta más, porque puedes llegar a usarla para hacer el bien, igual que el bien puedes usarlo para hacer el mal (xD creo que soy demasiado enrevesada) en fin, muchas gracias por comentar Ayashi, es un placer tenerte por aquí.

Jorge Alejandro de la Cruz Torres dijo...

Hay muchos matices a valorar en un tema como éste, pero generalmente -y por desgracia- toda arma en manos de una persona no toma el mejor camino posible; es la naturaleza humana tomar las herramientas y las armas para hacer daño.

Saludos,
Desmodius.

Pem dijo...

Ciertamente, hay muchos matices a valorar, tantos que si nos ponemos nos podemos pasar la vida entera dándole vueltas al asunto. Sin embargo, lo único que ``quería´´ señalar, es el punto que según mi opinión personal, es erróneo: que la mentira en sí misma es mala.

Y lamentablemente, tal como has dicho, el ser humano tiende a llevar las cosas por el camino más feo y sucio que encuentran.

Gracias por el comentario, saludos y cuídate.

Publicar un comentario

© Cuna traviesa , AllRightsReserved.

Designed by